Colección TODO enCAJA - Introducción

TODO enCAJA es una serie de esculturas expresionistas que presenta formas humanas con posturas rígidas y antinaturales, todas ellas con un discurso común: VIVIMOS ATRAPADOS DENTRO DE UNA CAJA IMAGINARIA.

En nuestra infancia la sociedad nos impone Paredes que nos limitan, encerrándonos en una caja mental de inseguridades, obsesiones y estereotipos.

Al llegar a adultos seguimos dentro de esta caja aunque ya no hay paredes impuestas desde fuera, ahora están en nuestra memoria y nosotros mismos nos impedimos abandonar nuestra rigidez para salir del molde y ser más felices. Esta caja es la personalidad concreta que cada persona construye en su niñez para recibir amor y evitar el dolor.

Esta colección de piezas pretende mostrarnos algunos vértices y aristas e invitar a la reflexión para ver si están en nuestra propia caja.

Al final de la exposición se encuentran las esculturas que hablan de lo que se experimenta intentando salir fuera de ese espacio apretado donde nos hemos acostumbrado a vivir. No es fácil cambiar lo que tanto hemos repetido, y al hacerlo podemos experimentar un vacío y un miedo a lo desconocido.

Como reflexión final está el hecho de que nuestra personalidad forjada en la infancia nos acompaña durante toda la vida. Por mucho que avancemos en nuestro camino nuestras limitaciones nos seguirán con más o menos peso.

 

-Antonio Hernández-